Telèfon: 973 310 451 - WhatsApp: 629 105 475 - Guàrdia: 658 485 774 farmacia@farmacianrobinat.com

Las emociones no solo influyen en nuestro estado anímico, sino que también tienen un impacto directo en nuestra salud física. La contención de tristeza, rabia, frustración o el estrés prolongado pueden desencadenar síntomas físicos como dolores de cabeza, fatiga y problemas digestivos, entre otros. El bienestar emocional trae consigo importantes beneficios físicos. De hecho, uno de los grandes aspectos positivos de mantener una buena salud emocional es cómo esta se refleja directamente en nuestro cuerpo. Un claro ejemplo es la risa, una de las principales expresiones de emociones como el agradecimiento, la alegría o la satisfacción, que está vinculada al aumento de endorfinas y otras hormonas que favorecen el sueño y el bienestar general.

Cuando nos sentimos bien emocionalmente, nuestro cuerpo también lo refleja: el sistema inmunológico se fortalece, el nivel de energía mejora, y somos menos propensos a enfermedades. Por eso, es fundamental aprender a gestionar nuestras emociones de manera saludable.

¿Cómo podemos mejorar la gestión de nuestras emociones?

Prestar atención a nuestro cuerpo es muy importante para una buena gestión emocional. Nuestro cuerpo emite señales que nos dan pistas de cómo estamos a nivel interno. Habitar nuestro cuerpo y tomar consciencia de las sensaciones corporales ayuda a identificar como sentimos. Cada emoción tiene su función y cada una de ellas es un recurso innato que tenemos que nos ayuda a detectar que nos pasa.

A continuación, te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a mejorar la gestión emocional.

1. Mindfulness o meditación: Practicar la atención plena con regularidad ayuda a tomar conciencia de lo que nos pasa a nivel interno y de nuestras emociones sin juzgarlas.

2. Respiración consciente: Realizar ejercicios de respiración profunda y controlada puede reducir el estrés y calmar la mente y a reducir tensiones.

3. Realizar un proceso de autoconocimiento: Parar y dedicar tiempo a reflexionar sobre tus comportamientos permite identificar y cuestionar patrones.

4. Actividad física: El ejercicio regular mejora el estado de ánimo al liberar endorfinas y reduce los niveles de estrés y ansiedad.

5. Comunicación asertiva: Expresar tus emociones de manera clara y respetuosa fomenta relaciones más saludables y ayuda a evitar la acumulación de frustración o rabia.

En nuestra farmacia, no solo te ayudamos a cuidar tu cuerpo, sino que también te ofrecemos consejos para mejorar tu bienestar emocional. Recuerda, estar bien por dentro es clave para sentirte bien por fuera. ¡Tu salud integral es nuestra prioridad!

× Realitza el teu encàrrec!